Los últimos acontecimientos sociales que se han experimentado, han causado determinadas modificaciones en empresas de distintos sectores, ya fueren aumentando la capacidad de producción, como por ejemplo en sectores sanitarios, donde los pedidos aumentan. O la limitación de recursos en otras debido a la pandemia, lo que ha obligado a trabajar con menos personal en cada turno, sumándole el estrés que todo esto conlleva. Aunque puede ser desconcertante en ambas situaciones, a continuación os enumeramos algunos consejos para apoyar una mayor capacidad de producción, aliviando ese sentimiento desconcertante.
#1. Mantenimiento de la salud y la seguridad
Asegurarse de que tu equipo y tú, junto a toda la instalación, están seguros, se convierte en un desafío mayor cuando el ritmo se acelera y lo empujan en un millón de direcciones diferentes. “Cuando estás haciendo más de lo normal, generalmente significa que las personas están haciendo cosas a las que no están acostumbrados”, “No están capacitados o no están familiarizados con las tareas o procedimientos, lo que aumenta las posibilidades de accidentes” (Afara, 2020).
Es posible que también tenga que lidiar con más mantenimiento no planificado , lo que siempre aumenta el riesgo. Eso significa averías inesperadas, pero también trabajo que se ha adelantado para que su instalación pueda cumplir con los plazos.
Todos estos riesgos se magnifican en la era de la COVID-19, cuando nuevos peligros están cambiando la forma en que las instalaciones de producción abordan la salud y la seguridad. A continuación te nombramos algunos ajustes sencillos que puedes hacer para que tú y tu equipo de mantenimiento puedan abordar el aumento de la carga de trabajo de manera segura.
#2. Gestión de personas
Evitar el agotamiento y la falta de comunicación contribuirá en gran medida a mantener a su personal saludable y en la mejor posición para hacer el trabajo cuando la intensidad en sus instalaciones se dispare.
#3. Haz las cosas más rápido
La velocidad y la eficiencia no pueden ser a expensas del bienestar de tu equipo. Hacer el trabajo rápido y poner a las personas primero es una cuerda floja difícil de caminar, pero es posible lograr el equilibrio correcto.
Producción modificada
La modificación de equipos, y el mantenimiento de esas máquinas en funcionamiento, tiene una buena cantidad de desafíos para el mantenimiento. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a los equipos de mantenimiento que se encuentran en esta posición.
Si quieres conocer más sobre este tema y muchos más entra en Digital Data.